Durante la conferencia de prensa matutina se presentó el reporte de avance de obra, en donde la secretaria Rocío Nahle detalló que la construcción del edificio del laboratorio de la Refinería Olmeca está a punto de concluirse y estará compuesto por 4 módulos.
En el trabajo intenso en más de 60 frentes, esta semana se completó el montaje de la torre de barrenado de la Mesa 1 de los tambores de coque, alcanzando una altura de 127 metros desde la superficie.
En la planta hidrotratadora de naftas, continúa la colocación de chimeneas, así como los movimientos de módulos y equipos desde el puerto de Dos bocas.
Realizaron el montaje en la planta catalítica del equipo FA21101 y se instaló el módulo número nueve del quemador elevado del sistema de desfogue. También se realizó la maniobra de montaje de un domo geodésico en la planta tratadora de aguas amargas, con un peso superior a las 8 toneladas.
Mientras que en el puerto de Dos Bocas continúan las maniobras de descarga de módulos que arriban de acuerdo a lo programado en diversas embarcaciones, para su instalación en la refinería Olmeca. La Sener añadió que se avanzó en la construcción de mochetas en el área de almacenamiento y en el equipamiento de las 39 subestaciones eléctricas.