×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Canícula 2024: estados que sufrirán más sus efectos entre julio y agosto

La canícula 2024 podría causar temperaturas extremas en estos estados ¡toma precauciones!

Xalapa | 2024-07-10 | Carolina Palma
Canícula 2024: estados que sufrirán más sus efectos entre julio y agosto
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La canícula, es un periodo anual caracterizado por altas temperaturas y escasa lluvia, está prevista para afectar a varios estados de México durante el verano de 2024, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este fenómeno, se extiende del 3 de julio al 11 de agosto y podría generar condiciones climáticas extremas en distintas regiones del país.

¿Qué es la canícula?

La canícula se distingue por un incremento en la temperatura, resultado de un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. El término "canícula" proviene de la constelación Can Mayor, conocida también como Canícula para los romanos.

Se creía que el calor del sol se intensificaba por la estrella Sirius, la más brillante del cielo nocturno, que durante el verano se ubica en la posición opuesta al sol, contribuyendo al aumento de la temperatura.

¿Qué estados sentirán más calor durante la canícula 2024?

Ante la canícula, se anticipa que los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca experimentarán temperaturas elevadas y una reducción en las precipitaciones durante este periodo.

Precauciones ante el calor extremo

La canícula no solo impacta la agricultura y el suministro de agua, sino que también representa riesgos para la salud pública. Se pueden presentar golpes de calor y otros efectos adversos en áreas con exposición prolongada al calor.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar medidas preventivas: mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol durante las horas pico y seguir los comunicados oficiales de protección civil.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México