Tras los estragos económicos ocasionados por la pandemia de covid-19, muchas personas han comenzado a buscar opciones educativas y laborales en el extranjero, principalmente en países como Canadá.
Aidee Reséndiz, fundadora de Praise International Student Agency (PISA), reconoció que la crisis sanitaria afectó al mundo entero, lo que obligó a cambiar al sector industrial.
Ante la crisis laboral que se vive en México y en diferentes países, señaló que Canadá es una buena opción para quienes están en busca de mejores oportunidades, al ser un país con mucha necesidad.
“Canadá es un país súper grande, es de los países con un territorio geográfico bastante extenso y únicamente tiene 35 millones de personas, que casi es lo que tenemos en la Ciudad de México, entonces, a Canadá lo que le hacen falta son humanos y manos para trabajar y las oportunidades son muy grandes”, apuntó.
A través de PISA, se dedican a dar coucheo educativo a las personas que quieren estudiar y trabajar en Canadá.
Muchos de los que han logrado emigrar, dijo, han encontrado empleo en áreas como la enfermería, el cuidado de infantes, la hotelería, negocios, digital marketing, análisis de datos, programación, entre otros rubros de la industria, con sueldos de por lo menos 15.60 dólares (243 pesos) por hora.
“Muchos de los programas con los que trabajo se llaman ‘estudia y trabaja en Canadá’. Hay oportunidades para personas que quieren solamente venir a estudiar idiomas, hay quien quiere estudiar y trabajar por un tiempo o hay quien busca estudiar y trabajar en Canadá como un modo de emigrar”, explicó.
Tan solo el año pasado, en medio de la pandemia, 25 estudiantes y sus familias se instalaron en Canadá; sin embargo, cada vez son más los interesados.
CUIDADO CON LOS FRAUDES
Aidee Reséndiz se dijo consciente de que existen muchas falsas empresas que se dedican a estafar a la gente con supuestos programas de estudios u ofertas laborales.
“Con nosotros, todos los trámites que se hacen, se hacen directamente con las instituciones educativas. Si tú vienes a estudiar una maestría, no me vas a pagar a mí, vas a pagar directamente a la institución donde vienes a trabajar.
“Cuando se trata de comprobar los ingresos para la aplicación de la VISA, eso se va a hacer al Gobierno canadiense directamente”, aclaró,y exhortó a quienes buscan una oportunidad en el extranjero a no dejarse engañar por los estafadores.