Cobertura Qatar 2022

Campaña de vacunación contra la influenza inicia el 3 de octubre

Se aplicaran 33.6 millones de vacunas, informó la Secretaría de Salud federal

Campaña de vacunación contra la influenza inicia el 3 de octubre

El 3 de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional previo a la temporada invernal 2022 – 2023, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal, Ruy López Ridaura.

La meta nacional para esta campaña son la aplicación de 33 millones 682 mil 400 de vacunas para todo el sector poblacional.

“Ya tenemos prácticamente una distribución de los primeros 10 millones a todas las entidades, esta semana también distribuiremos 6 millones más para que el día 03 de octubre, el próximo lunes, en todas las entidades y en todas las instituciones tengamos suficientes vacunas para iniciar”, detalló.

La campaña va dirigida principalmente a los grupos de mayor riesgo por influenza, generalmente son: adultos mayores de 60 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, el personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo de 5 a 59 años, los cuales son adultos o niños que tiene problemas de inmunosupresión  o comorbilidad.

Aunque la campaña de vacunación contra la influenza estacional termina el 31 de marzo del 2023, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades recomendó a la población vacunarse previo al inicio de la temporada invernal para una mayor protección.

“Cuanto antes es mejor, porque es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta al final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza”, dijo.

/pn