Llegó el Viernes Santo y si lo que quieres es salir de la rutina y darte un chapuzón en alguna playa o alberca, aquí te decimos cómo estará el clima en México durante las próximas horas.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte meteorológico, este viernes una línea seca se establecerá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.
Esto ocasionará fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con rachas que irán de los 60 a los 80 kilómetros por hora, especialmente en algunas zonas de los estados de Sonora y Chihuahua.
Asimismo, un evento de surada que alcanzará rachas de hasta 70 kilómetros por hora afectará el noreste de México, así como las costas de Veracruz, lo que favorecerá un ambiente cálido y bochornoso, especialmente en horas de la tarde.
Sin embargo, el calor se extenderá por prácticamente todo el país debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la cual también mantendrá una baja probabilidad de lluvia.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el Sábado de Gloria cambiarán las condiciones climatológicas debido al ingreso del frente frío número 43, que estará asociado con una vaguada polar.
Esto podría dar origen a la novena tormenta invernal, por lo que, de mantenerse los pronósticos, para ese día se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.