Cada vez está más cerca el momento para millones de estudiantes de educación básica de regresar a las aulas, y dar inicio al ciclo escolar 2024-2025.
Desde el pasado mes de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el Calendario Escolar para el próximo curso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Dicho calendario establece un año escolar de 190 días, el cual dará inicio este 26 de agosto y se extenderá hasta el 16 de julio de 2025, y es aplicable para escuelas públicas y particulares.
Y claro, no nos engañemos, entre las cosas que más interesan a los alumnos es conocer cuáles son los días en los que podrán tomarse un descanso de sus labores escolares.
Además, se contemplan dos periodos vacacionales para invierno y Semana Santa, y ocho sesiones del Consejo Técnico Escolar, que se llevarán a cabo una vez al mes en el último día viernes.
Entre agosto y julio del próximo año, el mes que tendrá más días de descanso para los alumnos (y docentes) en el actual calendario escolar será el mes de mayo, pues contará con tres días de suspensión de labores.
Además, el viernes 30 de mayo corresponde la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar, por lo que será un total de cuatro días en los que los alumnos descansarán durante este mes.
Recuerda que el calendario escolar de la SEP permite a estudiantes, padres de familia y personal educativo planificar de manera más eficaz sus actividades, compromisos y, cómo no, sus descansos.