×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Caen precios del crudo por limitada oferta

Mezcla mexicana restó 27 centavos y cerró en 65.39 dólares por barril

Caen precios del crudo por limitada oferta
Las pérdidas de este viernes fueron mitigadas por la preocupación de que la oferta estadounidense siga limitada tras el paso del huracán Ida.

Los precios del petróleo cayeron este viernes por el informe del empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado y el temor a una menor demanda de combustible durante el resurgimiento de la pandemia de Covid-19; también por estragos en la infraestructura petrolera que no ha podido retomar labores.

En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación restó 27 centavos y cerró en 65.39 dólares por barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. En la semana, terminó con un retroceso de 49 centavos (0.74 por ciento).

Pérdida

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 70 centavos a 69.29 dólares por barril y el referente europeo Brent cayó 42 centavos a 72.61 dólares por barril. Ambos referenciales se mantuvieron sin grandes cambios en la semana.

“Los precios cayeron por el informe de empleo, que se vio claramente afectado por la variante Delta”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York. “Fue una prueba de realidad de que el coronavirus sigue afectando a la demanda”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail