Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Francisco Javier “N”, alias “El Zuleyma y/o El Zule”, jefe de plaza de la Familia Michoacán, en Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango.
El sujeto además está relacionado con por los menos siete homicidios ocurridos en la zona. Junto con “El Zule”, los agentes también capturaron a Joel “N”, alias “El Tío”, presunto sicario de la organización criminal.
La Fiscalía informó que al momento de la detención, se les decomisó un arma larga calibre .223 mm, con un cargador abastecido, 64 dosis de droga conocida como cristal y marihuana.
Los presuntos criminales fueron vinculados a proceso por el delito flagrante de portación de arma prohibida y delitos contra la salud.
Además, la Fiscalía estatal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, por el homicidio de un hombre, ocurrido el 05 de noviembre del 2022, en el municipio de Atizapán.
También es investigado por su probable participación en el asesinato de tres personas en Huehuetoca; así como dos muertes más en los municipios de Atizapán y una en Cuautitlán Izcalli. “El Zule” podría estar involucrado en el homicidio de al menos siete personas.
De acuerdo con las indagatorias, antes de ser jefe de plaza, Francisco Javier laboró como escolta para líderes de la organización criminal en la zona sur.
En su modus operandi, La Familia Michoacana se caracteriza por colocar mensajes o cartulinas con amenazas dirigidas a grupos rivales y en contra de las Instituciones Públicas.