Otro evento político estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que se desplomara una enorme lona encima de militantes que acudían a un mitin de Alfredo González González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en el recinto Ferial de dicho municipio, ubicado en el paraje la manga. El evento, que estaba programado para las 14:00 horas, ya había congregado a más de 6 mil personas; sin embargo, las inclemencias del tiempo jugarían en contra del candidato.
La lona que cubría a los asistentes terminó por rendirse ante las fuertes rachas de viento, colapsando encima de las personas, por lo que rápidamente de desplegó un operativo por parte de los cuerpos de emergencias.
Luego de lo sucedido, el candidato de Morena, Alfredo González González, conformó que la caída de la lona dejó un total de 58 personas lesionadas, cuyo estado de salud es reportado como estable.
“Tuvimos el apoyo de manera rápida y oportuna también de la Dirección de Emergencias del Gobierno del Estado, nos mandaron el helicóptero relámpago por si hubiera algún trasladado; no hubo la necesidad, porque aquí se les está dando la atención y sí trasladaron a dos personas al hospital de Xonacatlán, dos heridos un poco más graves, pero ya nos dijeron nada que ponga en riesgo la vida de un ciudadano”.
De acuerdo con el candidato, de los 58 lesionados, 56 fueron atendidos en el lugar al presentar lesiones menores; en tanto, dos más fueron trasladadas para su atención hospitalaria, una de ellas con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y la otra al Hospital General Dr. Nicolás San Juan.
El aspirante a la presidencia municipal de Xonacatlán resaltó que las personas lesionadas serán acompañadas por la administración municipal hasta que estén totalmente recuperadas.