×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cae El Frontón, presunto organizador de saqueos en tiendas de CDMX

Cae El Frontón, presunto organizador de saqueos en tiendas de CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó la detención de Fabián Sánchez Cenobio, alías “El Frontón”, a quién se le identificó como el responsable de planear la logística y organizar diversos saqueos a tiendas de conveniencia y supermercados en estos días de contingencia por el coronavirus (COVID-19).

 

Así lo dio a conocer la SSC mediante un comunicado donde reveló que tras labores de inteligencia se logró identificar a Sánchez Cenobio como la cabeza de la organización de saqueos en la capital del país, convocando a más personas para realizar dichas actividades delictivas.

 

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detectó mediante labores de inteligencia, así como del monitoreo técnico y de redes sociales, que derivado de la contingencia sanitaria, a diversas personas integrantes de grupos delictivos que, aprovechándose de la situación, planean y organizan saqueos a tiendas de conveniencia y supermercados, por lo que esta Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó diversas acciones para prevenir dichos saqueos enfocados a la sustracción y robo de mercancía que no es considerada como necesidad básica, como son los electrodomésticos, licor, cigarros, etc”.

 

Sin embargo, la dependencia también reveló que dadas las investigaciones “El Frontón” también es uno de los principales distribuidores de droga y responsable del cobro de piso, extorsión, robo de vehículo, tráfico de armas y despojo de inmuebles en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco.

 

El delincuente presenta antecedentes penales por el delito de robo en los años 2013 y 2019, desde los 13 años de edad registró sus primeros antecedentes penales como menor infractor, por el delito de robo con violencia a transeúnte.

 

Sánchez Cenobio, se denomina así mismo como “El Rey de la Contreras”, seudónimo que utiliza cuando exige el pago por concepto de extorsión y cobro de piso, principalmente a comerciantes y tianguistas, además se adjudica diversos homicidios ocurridos dentro de su zona de operación.

 

Cabe mencionar que el grupo delictivo del delincuente opera bajo un esquema familiar, pues su madre de nombre María del Carmen Cenobio Zamudio, alías “La Caballa”, funge como una de las principales operadoras, administrando los recursos económicos obtenidos por la venta de droga.

 

Asimismo, la SSC señala que Fabián es responsable de la invasión de predios e inmuebles aparentemente abandonados, pues mantiene un enlace dentro de instancias de gobierno quien le comparte información de los mismo y colabora para generar documentación apócrifa para acreditar su propiedad.

 

 

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200402/ssc-detiene-a-el-fronton-presunto-organizador-de-saqueos-en-tiendas-de-cdmx/

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail