La madrugada de este 1 de diciembre, fue capturado en Oaxaca Francisco Arturo “N”, Director responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, acusado de la muerte de 26 personas, tras el derrumbe de las insolaciones, durante el sismo de 2017.
Detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con sus homólogos de ese estado, ejecutaron en las primeras horas de este jueves, la orden de captura en el municipio de Villa de Etla. N.
“Nuestra Policía le cumplimentaron una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual”, confirmó en conferencia de medios Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El hombre, por quien ofrecían un millón de pesos a cambio de información que ayudara a dar con su ubicación, será trasladado a la ciudad para llevarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
“Francisco Arturo “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente fue quien otorgó el dictamen estructural en el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica “N”, propietaria de un colegio privado que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad”, explicó el funcionario.
Con esta captura suman cuatro las personas detenidas por el caso Rébsamen: Mónica “N”, dueña y directora del colegio, aprehendida el 11 de mayo de 2019 y ya sentenciada. Además de Juan Mario “N” y Juan Apolinar “N”, ambos directores de obra capturados en 2018 y 2019 respectivamente.
Elementos de la @PDI_FGJCDMX, aprehendieron en Oaxaca a Francisco Arturo "N", Director Responsable de Obra en el caso Rébsamen, por su probable participación en el delito de homicidio, por omisión, bajo el esquema de dolo eventual https://t.co/dRZsS7es1T
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 1, 2022