×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hallan 4 cuerpos en Tepetongo, serían de jóvenes desaparecidos en Zacatecas

La Fiscalía localizó una fosa con cuatro cadáveres; tres mujeres y un hombre

Hallan 4 cuerpos en Tepetongo, serían de jóvenes desaparecidos en Zacatecas

A 24 días de la desaparición de cuatro jóvenes jaliscienses en la carretera federal 23, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, se confirmó la localización de una fosa en la que se hallaron los cuerpos de tres mujeres y un hombre, así como del vehículo en el que viajaban las víctimas el pasado 25 de diciembre cuando se dirigían a Colotlán, Jalisco.

El lugar fue puesto a disposición de personal de investigación y pericial para procesar datos tanto de los vehículos como de un cuerpo que fue encontrado en las inmediaciones.

Fue hasta el martes que el personal experto pudo confirmar oficialmente que uno de los vehículos encontrado era en el que viajaban los cuatro jóvenes.

Personal de investigación y pericial, con apoyo de las fuerzas federales, realizaron el martes 16 una búsqueda de campo en dicha localidad y hallaron una "inhumación irregular" en un sitio denominado rancho Monte de la Presa Vieja.

Los restos óseos recolectados, informa la Fiscalía zacatecana, al ser sometidos a estudios de "análisis preliminar de antropología forense, arroja que puede tratarse de al menos 4 víctimas diferentes, 3 femeninas y 1 masculino".

Sin embargo, la Fiscalía no confirmó abiertamente que se trate de los cadáveres de las hermanas Viviana y Daniela Márquez, así como Paola Vargas y José Melesio Gutiérrez, quienes desaparecieron la noche del 25 de diciembre de 2022, cuando regresaban en una camioneta a Colotlán, Jalisco, después de festejar la navidad en la ciudad de Jerez, Zacatecas.

Antecedentes del caso

El día de Navidad de 2022 desaparecieron las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela. Los cuatro jóvenes, originarios de Colotlán, Jalisco, viajaron al municipio de Jerez, Zacatecas, para ir a comer y divertirse.

Se sabe que regresaban por la carretera federal 23; sus familiares perdieron contacto con ellos cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.

De acuerdo con las versiones que han hecho públicas los padres de las víctimas, ese 25 de diciembre, cerca de las 23:41 horas, Daniela mandó a sus papás su ubicación vía WhatsApp, mientras que Irma Paola le dijo a su familia que estaba cruzando por Tepetongo y les faltaba poco para llegar a Huejúcar, ya en territorio de Jalisco.

La última ubicación que Daniela envió indicaba un lugar llamado Puerta Blanca, pero ya fuera de la carretera federal 23, lo que los alertó; desde ese momento comenzaron la búsqueda y las denuncias correspondientes por las desapariciones.

Hallan 4 cuerpos en Tepetongo, serían de jóvenes desaparecidos en Zacatecas
  • Las desapariciones también motivaron marchas en ambas entidades. En esas manifestaciones, pobladores de Colotlán han mencionado que se ha registrado más de una decena de desaparecidos en esa carretera, que va de Jalisco a Zacatecas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail