×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscará AMLO reforma para acabar con 'tranza' en viviendas

Buscará AMLO reforma para acabar con tranza en viviendas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó desde La Mañanera que buscará una reforma en el tema de los créditos hipotecarios para que se acabe el tutelaje, transa e intermediarios.

El mandatario indicó que se busca que los trabajadores con Infonavit y Fovissste reciban los recursos para adquirir una vivienda y se acabe el tutelaje y que le digan dónde debe comprar.

López Obrador indicó que la idea de que la gente necesita tutelaje para adquirir una vivienda no es correcta, ya que en la mayoría de los casos la gente sabe cómo se hace o adquiere una casa.

"No, ¿cómo se hacen las casas en el país? Las hace la gente, ellos van juntando sus recursos para comprar sus materiales", indicó.

También el presidente dijo que había un gran negocio entre las inmobiliarias y los créditos, ya que a los trabajadores se les decía dónde comprar y eran zonas de barrancas, sin servicios y lejos de sus zonas de trabajo.

Además de que se les vendía propiedad dos o tres veces arriba de su precio real, por lo que indicó que las transas en ese sector ya se terminaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail