Hay varios jueces que, cuando se llevó a cabo la Reforma Energética del sexenio de Enrique Peña Nieto, “surgieron” para proteger a las empresas particulares extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la suspensión provisional de la Ley de la Industria Eléctrica presentada por su Gobierno.
El primer mandatario sostuvo que los dueños de las empresas extranjeras, y también algunos mexicanos, están muy molestos por la Ley Eléctrica presentada por el Gobierno de México. Sin embargo, aseveró que esta se hizo porque estaban abusando, vendían cara la energía y recibían subsidio.
Insistió en que varias firmas particulares fueron beneficiadas con contratos leoninos, que, dijo, son acuerdos que se hacen con autoridades que no representan legítimamente al pueblo ni defienden el interés nacional.
“Desde luego tiene facultades y puede ser legal lo que haga, pero actúa como empleado, como subordinado de las empresas particulares, entonces firman convenios en donde pierde la hacienda pública, el pueblo y ganan los particulares”, manifestó.
Con información de Aristegui Noticias