Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca AMLO emitir un nuevo decreto para blindar obras de la 4T

AMLO reafirmó que emitirá un decreto para clasificar sus obras como de seguridad nacional

Busca AMLO emitir un nuevo decreto para blindar obras de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su decisión de emitir un nuevo decreto clasificando al Tren Maya, Tren Interoceánico y las obras de los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum en Quintana Roo como de seguridad nacional e interés público. Expresó que esta medida es necesaria para proteger y salvaguardar estas importantes obras de los intereses de opositores que consideró como "fifís, insensatos, corruptos y antipatriotas", quienes, según él, buscan detener su avance.

Durante una conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente acusó que aquellos que han presentado amparos en contra de estas obras están siendo financiados por Estados Unidos. Argumentó que paralizar los proyectos por los caprichos de estos "fifís corruptos" perjudicaría el desarrollo del sureste del país. López Obrador destacó los beneficios que estas obras traerían a la región y consideró inaceptable que se cancelen debido a los intereses egoístas y corruptos de unos pocos.

El mandatario enfatizó que el decreto no tiene la intención de ocultar información sobre los contratos y presupuestos de las obras. Afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está constantemente realizando auditorías para asegurar la transparencia y rendición de cuentas en relación a estos proyectos. Subrayó que no existe ninguna disposición legal que impida la divulgación de información, desmintiendo las acusaciones de aquellos que sostienen que se busca ocultar datos.

López Obrador calificó a quienes critican su decisión como personas inmorales y sin escrúpulos que buscan engañar a la gente. Reiteró su compromiso con la honestidad y la lucha contra la corrupción, y afirmó que la reserva de estas obras como de seguridad nacional e interés público no significa que no se informará sobre ellas. Condenó los intentos de difamar su gobierno y afirmó que la ASF está cumpliendo su labor de auditoría de manera constante.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail