×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Buenas intenciones’, compra de vacunas Sputnik V por IP de Veracruz

‘Buenas intenciones’, compra de vacunas Sputnik V por IP de Veracruz
www.gob.mx

“Cualquier persona, gobierno, entidad, empresarios o no empresarios que quisieran ayudar son bienvenidos”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, al ser cuestionado sobre una publicación en redes sociales del gobierno de Nuevo León, que señala que se buscaría traer a dicho estado la vacuna rusa contra COVID-19 llamada Sputnik V.

En ese sentido, informó que también conocen de la intención de empresarios veracruzanos de traer alrededor de dos millones de dosis del fármaco para su venta en el estado, aunque indicó que hasta el momento no se tiene información precisa acerca de ambos proyectos.

“En un caso (Veracruz) es un grupo de empresarios y no tienen por qué presentarlo. En el otro caso, si no hay formalmente una obligación supondríamos que hay una cortesía institucional y en su momento el gobierno de Nuevo León presentará formalmente este planteamiento”.

Por ello, deseó suerte al titular de la Secretaría de Salud del estado del norte, Manuel de la O Cavazos, quien sería el encargado de viajar a Rusia y, a su regreso, esperan conocer qué fue lo que se consiguió y las oportunidades que esto traería al país para enfrentar la pandemia.

Cabe recordar que hace unos días el empresario Alejandro Cossío aseguró que solo esperaban la autorización de Cofepris para importar el biológico ruso y comenzar su venta en Veracruz, en un precio que rondaría los 800 pesos por dosis.

“En el momento en el que la Cofepris me dé la autorización, que ya presenté la solicitud hace varias semanas, yo esperaría que en las próximas horas tenga el permiso (…) a partir de que hagamos el pago, en 10 días tendremos las primeras vacunas puestas en el aeropuerto que se solicite”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail