×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan entre escombros a "lomitos" tras una explosión de gas en la alcaldía de Iztapalapa

Uno de los perritos presentaba quemaduras y golpes por lo que paramédicos le colocaron una mascarilla de oxígeno

Rescatan entre escombros a lomitos tras una explosión de gas en la alcaldía de Iztapalapa

Rescatan a dos lomitos entre los escombros de una casa tras una explosión de gas, en la alcaldía de Iztapalapa.

Bomberos de la ciudad de México, buscaron con maniobras “artesanales” a los perritos para que la estructura no siguiera demoliéndose tras la explosión.

“Dos, tres perritos son los que nos informan que estaban en la vivienda; ahorita lo que estamos haciendo de manera muy minuciosa (…) estamos levantando de manera muy artesanal para no generar alguna vibración en la estructura para poder llegar a los perritos para determinar si siguen con vida o rescatar sus cuerpos”.

Los lomitos que estaban buscando era el “Chamaco”, un perro de 30 kilos y el “Chato”, perro de la raza bóxer,quienes se encontraban bajo los escombros del inmueble.

Al punto de las 13 horas, el cuerpo de bomberos anunció en su cuenta de Twitter que habían rescatado a un lomito que se encontraba bajo los escombros de la ahora, extinta casa.

Posteriormente, el cuerpo de bomberos rescató a un segundo lomito pero este presentaba quemaduras y golpes, por lo que los “tragahumo” le colocaron una mascarilla de oxígeno.

“Uno de los perros presentaba quemaduras y algunos golpes, lo estamos estabilizando con una mascarilla con oxígeno para que posteriormente agentes de la brigada animal lo lleven a la fundación cambio y destino “ dijo un paramédico.

Los hechos

En punto de las 9:20 horas, se reportó una explosión de una casa en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar de los hechos.

Los propietarios de la casa no se encontraban en el momento de la explosión.

Después de inspeccionar el área, bomberos determinaron que la explosión debido a una acumulación de gas provocada por una fuga en un tanque estacionario, con ello, autoridades evacuaron al menos 100 vecinos de la zona, no se reportaron lesionados.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail