×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bolivia expulsa a embajadora de México; tiene 72 horas para salir

Bolivia expulsa a embajadora de México; tiene 72 horas para salir

Bolivia expulsa a embajadora de México; tiene 72 horas para salir
Jeanine Áñez // Internet

El gobierno de facto de Jeanine Áñez expulsó este 30 de diciembre a la embajadora mexicana María Teresa Mercado, en un capítulo más del conflicto diplomático entre México y la nación sudamericana iniciado por el asilo político al presidente depuesto Evo Morales.

De acuerdo con Agencias, la autoproclamada presidente interina de Bolivia confirmó que se le ha dado un plazo de 72 horas a la diplomática mexicana para abandonar el país, y la medida también aplicará para el cónsul de España, Álvaro Fernández.

Un día antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había determinado el regreso a México de la embajadora en Bolivia "con el fin de resguardar su seguridad e integridad”, y luego de que la nación sudamericana declarara persona non grata.

Asimismo, dio a conocer que Ana Luisa Vallejo, actual jefa de Cancillería de la misión diplomática, quedaría a cargo de la Embajada tras la salida de María Teresa Mercado, y agregan que “nuestra representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail