Cobertura Qatar 2022

Beatriz Gutiérrez viajará a Brasil para representar a AMLO en toma de posesión de Lula da Silva

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller iniciará este jueves su viaje a Brasil

Beatriz Gutiérrez viajará a Brasil para representar a AMLO en toma de posesión de Lula da Silva

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller viajará a Brasil para representar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de ese país.

Así lo dio a conocer el mandatario federal durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde informó que su esposa viajará este jueves al país sudamericano, donde se prevé que permanezca hasta el 1 de enero, cuando se realice el acto protocolario.

Al hablar de Luiz Inácio Lula da Silva, López Obrador reiteró que coincide con el movimiento progresista de este y calificó al presidente electo como una bendición para el pueblo de Brasil.

"Y sostengo lo que dije, cuando estuvo por acá el presidente electo, pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va a haber en Brasil igualdad y alegría con Lula", apuntó.

Lula da Silva asumirá su segundo periodo en la Presidencia de Brasil, luego de una reñida contienda con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, obteniendo ligeramente arriba del 50 por ciento de los votos.

Para su toma de posesión se espera la asistencia de aproximadamente 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre los invitados destacan el rey Felipe VI de España, los presidentes de Alemania y Portugal, así como líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Alista carta para Biden

Durante su conferencia, López Obrador también refrendó la hermandad de México con Cuba y señaló que le gustaría hablar con los presidentes de Guatemala, Belice, Ecuador, Argentina, Perú y Brasil en fin de año.

Respecto a Estados Unidos, indicó que preparará una carta para su homólogo Joe Biden, para que este conozca la agenda que pretende abordar durante la reunión bilateral que se llevará a cabo en México el 9 y 10 de enero de 2023.

imagen-cuerpo

"Lo que sí quiero es enviarle una carta antes de la reunión bilateral para esto que estoy planteando, que lo estoy desarrollando, lo tenga antes del encuentro porque, si hay un documento previo, esto puede ayudar a que tratemos más estos temas y que también el presidente Biden pueda preparar su agenda", expuso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar