El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés interbancaria en 50 puntos base, para situarla en 6 por ciento.
El Banco Central determinó por unanimidad que ante los riesgos derivados de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros se planteaban retos para la política monetaria y la economía en general.
Por esta razón, en una reunión no programada, La Junta de Gobierno determinó reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria, asimismo, se decidió implementar medidas para fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía y proveer liquidez para el desarrollo eficaz del sistema financiero.
Los miembros del organismo estimaron que en el primer semestre del año, la economía de México podría presentar una reducción mayor a 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Cabe señalar que en la reunión también participaron el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y Gabriel Yorio, subsecretario de la misma dependencia, aunque sin derecho a voto.
El día de hoy el Banco de México anunció una baja de 50 puntos base de la tasa de interés y la instrumentación de medidas que dan liquidez al sistema financiero y facilitan la obtención de crédito. Los detalles los encuentran en la siguiente liga:
— Economía México (@SE_mx) April 21, 2020
https://t.co/2KhjGGJ2g5