Cobertura Qatar 2022

Bandas, mariachis y jaraneros amenizarán Tercer Informe de AMLO

Bandas, mariachis y jaraneros amenizarán Tercer Informe de AMLO

Con bandas musicales infantiles de Oaxaca, mariachis y jaraneros se amenizará el evento con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, programado para mañana  1 de diciembre en la plancha del Zócalo capitalino, dio a conocer  el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer en Oaxaca unos niños en unas bandas me pidieron que querían tocar acá primero cuando se inaugure el aeropuerto pero todavía falta, es el 21 de marzo que por cierto vamos a invitar a bandas de niños cuando se abra en el 21, hablamos con el gobernador de Oaxaca y nos va a ayudar van a ser como 200 bandas de niños para mostrar al mundo lo que es la grandeza cultural de México. Van a venir mañana también esos niños, van a estar mariachis, jaraneros”, 

Durante La Mañanera, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México y acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el mandatario dijo que también actuarán María Inés Ochoa, hija de Amparito Ochoa y habrá una hora de rumba, “pues la rumba también es cultura”.

Recalcó que a este evento masivo los invitados especiales y “más consentidos” serán los ciudadanos que acudan al Zócalo este miércoles, a las cinco de la tarde.

Al hacer nuevamente esta invitación a la ciudadanía, se le preguntó sobre los protocolos de seguridad sanitaria que se seguirán, y si entre ellos está hacer obligatorio portar el cubrebocas, a lo que respondió: 

“El que quiera usarlo lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea si él considera, lo puede hacer, acuérdense desde que inició la pandemia y desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”.

El titular del Ejecutivo Federal confió nuevamente en la gente, por lo que tampoco se exigirá que tengan el esquema completo de vacunación para asistir a la Plaza de la Constitución.

“La gente es muy responsable y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se han sabido cuidar”, indicó.