×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bancos comerciales no están prestando pese a facilidades de liquidez: SHCP

Bancos comerciales no están prestando pese a facilidades de liquidez: SHCP
Arturo Herrera // La Jornada

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, afirmó que aún se debe trabajar mucho en el sector financiero debido a que los bancos comerciales no están prestando, a pesar de que las autoridades financieras han dado facilidades de liquidez.

 

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) de BBVA, el secretario aseguró que pese a que las autoridades han otorgado liquidez, de aproximadamente 750 mil millones de pesos, no han sido utilizadas en su totalidad.

 

‘Entendemos que en estas circunstancias donde hay incertidumbre puede ser necesario que haya garantías adicionales a un programa de la Banca de Desarrollo, pero los niveles de garantías que se estaban pidiendo era de 90 por ciento y eso quiere decir que los bancos no estaban tomando ningún riesgo’, aseveró Herrera, según información de La Jornada.

 

De igual manera, el funcionario resaltó que el índice de capitalización de cuando empezó la pandemia de 15 a 17 por ciento es también un reflejo de que la banca no está prestando, aunque aclaró que eso es muy bueno, de acuerdo al medio ya citado.

 

Aunado a esto, agregó que se han recuperado 201 mil empleos en la industria de la construcción, lo que significa que se crearon 80 por ciento de los puestos de trabajo perdidos durante la contingencia sanitaria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail