El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, informó a los habitantes del Estado de México que el banco de los mexicanos cuenta ya con 2,306 sucursales, lo que lo convierte en el banco más grande de México.
Lo anterior, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el evento de Programas para el Bienestar en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Mencionó que en territorio mexiquense se sumaron 162 nuevos Bancos del Bienestar, para atender a sus habitantes, y que a final de sexenio el Estado de México contará con 230 nuevas sedes.
Puntualizó que el Banco del Bienestar es el eje integrador de la política social del Gobierno de México, porque a través del banco se pagan los apoyos, becas y pensiones a más de 25 millones de mexicanos.
Asimismo, dijo que se continúa trabajando para llevar servicios bancarios a las comunidades más apartadas del país y, sobre todo, verificar personalmente que sea de gran calidad el servicio que se brinda a beneficiarios de programas sociales.
“Tenemos presencia en 1,963 localidades de las 32 entidades federativas y estamos llegando a los lugares más alejados, a donde la banca comercial no ha querido llegar. Ahí estamos nosotros, ya con presencia y con cajeros automáticos; el Banco del Bienestar ya es una realidad, somos el banco con mayor número de sucursales en todo el país, somos ya el más grande de México”.
Aprovechó la oportunidad para expresar su reconocimiento al equipo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su participación en la construcción y equipamiento de las sucursales del Banco del Bienestar.
En ese contexto, el director general de Ingenieros de la Sedena, Salvador Fernando Cervantes Loza, subrayó la participación de las Fuerzas Armadas en distintos programas sociales, entre ellos, la construcción de las sucursales:
“La construcción y puesta en marcha de las sucursales del Banco del Bienestar es un proyecto prioritario, destinado a las familias mexicanas (...) en esta dinámica, de 2,749 sucursales bancarias contempladas para todo el país, se han concluido 2,662, que representan el 96.8 por bancarias contempladas para todo el país, se han concluido 2,662, que representan el 96.8 por ciento del avance”.
Añadió que esas sucursales son necesarias para la dispersión de los apoyos de los Programas de Bienestar, en beneficio de la población de las comunidades más apartadas de la geografía nacional, y para contribuir al bienestar del pueblo de México y al progreso de la patria. También acompañaron al presidente integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del gobierno.