Cobertura Qatar 2022

Balacera en Edomex; abaten a presuntos sicarios de la Familia Michoacana

Personal de Sedena y Guardia Nacional se enfrentó con presuntos criminales

Balacera en Edomex; abaten a presuntos sicarios de la Familia Michoacana

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron con presuntos integrante de la Familia Michoacana en el municipio de Zacualpan, Estado de México.

¿Qué se sabe?

Trascendió que el choque entre las fuerzas armadas y los delincuentes ocurrió la madrugada del martes 27 de diciembre. Los uniformados fueron interceptados y atacadas a la altura de un paraje conocido como Ayatuxco.

Los militares respondieron a la agresión y comenzó un tiroteo que duró unos minutos, pues los presuntos sicarios se vieron superados en número por los militares, por lo que emprendieron la huida.

Tras el intercambio de disparos, el ejército y la Guardia Nacional lograron abatir a tres presuntos miembros del grupo criminal y detener a tres más.

Versiones extraoficiales señalan que "El Macrina", presunto cabecilla de la organización delictiva, sería quien planeó el ataque, pues es buscado por las autoridades debido a una masacre en la que fueron asesinados 13 policías en Coatepec de Harinas.

Hasta el momento se desconoce si "El Macrina" logró escapar o si se encuentra entre los criminales abatidos, pues no hay información oficial sobre el enfrentamiento.

Se dice que entre los detenidos se encuentra Jorge Antonio "N" y Víctor Manuel "N", alias El Iguano, además de un menor de edad. La zona se encuentra resguardada por miembros de Ejército Mexicano, para realizar las indagatorias correspondientes.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar