×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Balacera en clínica de Culiacán deja 4 personas muertas (+Video)

Culiacán fue escenario de un nuevo hecho violento

Balacera en clínica de Culiacán deja 4 personas muertas (+Video)
Especial

Cuatro personas fallecidas y dos más lesionadas es el saldo de un ataque armado al interior de una clínica particular en Culiacán, Sinaloa.

Según reportes, sujetos armados ingresaron al inmueble para ‘rematar’ a un paciente, el cual fue internado por una herida de bala. Los hechos habría ocurrido durante la noche del jueves 28 de septiembre.

Uno de los fallecidos es un médico internista, alcanzado por las balas durante el fuego cruzado.

Según información de medios locales, dos sujetos armados ingresaron al área de terapia intensiva de dicha clínica en búsqueda de una persona que estaba en el lugar desde hace dos días, fue ahí que se desató un enfrentamiento con quienes estaban resguardando al herido.

De ese intercambio de disparos, dos personas terminaron muertas en el acceso principal de la clínica, además de un médico internista; en ese momento, se informaba que tres personas más resultaron heridas, de las cuales se mantiene su identidad bajo reserva.

Este ataque quedó captado en cámaras de seguridad y las imágenes han comenzado a circular en redes sociales.

Se sabe que uno de los dos atacantes fue llevado herido al Hospital General de Culiacán; mientras era trasladado, trató de quitarle el arma al policía que lo acompañaba. En el forcejeo, el arma se disparó, terminando con la vida del presunto sicario.

En ese incidente, una mujer también resultó herida, siendo hospitalizada.

¿Qué dicen las autoridades sobre la balacera en Culiacán?

Información compartida por El Universal, citando al titular de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, indica que entre los tres civiles fallecidos en la balacera en la clínica se encuentra el paciente al que los sicarios irán a rematar.

Este fue quien forcejeó con un policía mientras iba rumbo al Hospital General, accionando el arma en ese momento.

Sobre las otras dos personas aún se desconoce su identidad, por lo que tocará a la Fiscalía decir si se trata de los sicarios que ingresaron a dicha clínica privada. El médico internista, de nombre Otniel, es la cuarta persona fallecida en este violento acto.

Además, el funcionario señaló que no fueron informados sobre la presencia de gente armada cuidando a un herido de bala, por lo cual hizo el exhorto a otros centros hospitalarios a reportar este tipo de situaciones y así evitar hechos similares.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail