×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entre gritos y pánico; balacera en centro comercial de Morelia dejó 2 muertos (+Video)

Un fuerte dispositivo de seguridad se implementa en los alrededores del inmueble

Entre gritos y pánico; balacera en centro comercial de Morelia dejó 2 muertos (+Video)

La tarde de este jueves 14 de julio se registró una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia en una plaza comercial de Morelia, Michoacán, debido a una balacera que ocurrió en el establecimiento del inmueble, lo que encendió el pánico entre la población de la ciudad y entre quienes se encontraban en el sitio, quienes buscaron la manera de resguardarse y salvar sus vidas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos hombres de sexo masculino perdieron la vida tras ser atacados a balazos en la Plaza Las Américas de la ciudad de Morelia. Se trata de un ataque directo que ocurrió en la zona del estacionamiento, la cual ya se encuentra acordonada y con fuerte presencia de elementos de la Policía de Morelia y la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las 17:00 horas en el centro comercial conocido como Las Américas, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital michoacana. La situación, a poco más de una hora de los hechos, se encuentra controlada, sin embargo, los ánimos entre los morelenses se encuentran cimbrados.

Momento de terror vivieron los visitantes

Trascendió de manera extraoficial que los dos fallecidos serían dos escoltas. Por otro lado, pese al operativo que se llevó a cabo en el perímetro hasta el momento no hay información sobre personas detenidas. En las imágenes que circularon en redes sociales se logra apreciar los momentos de pánico que se vivieron en diferentes puntos del centro comercial. 

Uno de los videos muestra el momento en que un grupo de clientes de un restaurante interrumpe su comida y se esconden debajo de las mesas del sitio luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. Entre los asistentes se observa la presencia de menores de edad. 

Entre gritos y pánico; balacera en centro comercial de Morelia dejó 2 muertos (+Video)

Tras los cerca de 15 disparos que se percibieron desde el interior del edificio de dos pisos, decenas de personas y trabajadores del lugar se resguardaron dentro de las tiendas departamentales y comercios, en espera de la llegada de las autoridades.

Detectan identidad de las víctimas 

Elementos de la Policía de Morelia, Guardia Civil, Ejército y Fiscalía General del Estado, se trasladaron al lugar y ubicaron en el estacionamiento a dos personas fallecidas por disparos de arma de fuego, junto a un vehículo estacionado.

Una de las víctimas aparentemente se desempeñaban como escolta del segundo fallecido, pues portaba arma de fuego y un equipo de radiocomunicación. Luego del doble homicidio, la mayoría de las tiendas optaron por cerrar sus puertas, aunque no se impidió el ingreso de visitantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail