Cobertura Qatar 2022

Balacera desata caos en tianguis de Cuautitlán Izcalli (+Video)

Al parecer, un pleito entre líderes de comerciantes fue el motivo de la balacera

Balacera desata caos en tianguis de Cuautitlán Izcalli (+Video)

Al menos dos personas con heridas de bala en la cabeza, siete personas lesionadas y la estampida de decenas de compradores y vendedores fue el saldo que dejó el supuesto enfrentamiento entre organizaciones de comerciantes en el tianguis del Centro Urbano en Cuautitlán Izcalli.

Videos que se han difundido en redes sociales muestran el momento en que comienzan a escucharse disparos, provocando pánico entre quienes este lunes acudieron a realizar sus compras o vender sus mercancías.

Según testigos, desde temprana hora podía notarse la tensión entre integrantes de las organizaciones de Autotransportistas, Comerciantes y Anexos de México (ACME) y los de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando comenzaron a escucharse detonaciones de armas de alto poder por parte de sujetos que llegaron a bordo de camionetas; esto provocó que tanto vendedores como clientes buscaran ponerse a cubierto.

Además, comerciantes señalaron que también se arrojaron petardos, los cuales causaron heridas a varias personas; mientras, otros de ellos ayudaban a otras personas a buscar refugio en un supermercado cercano.

Parte oficial

Autoridades locales emitieron un comunicado, donde llamaron a las diversas organizaciones tianguistas a dialogar, y pensar en la seguridad de quienes asisten cada lunes al Centro Urbano a realizar sus compras.

Además que confirmaron que dos personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital y la atención a una más por crisis nerviosa. La zona permanecerá resguardada por policías del Estado de México "para garantizar la seguridad de las y los vecinos".

Según información de medios locales, los líderes de ACME y CATEM, Jafet Sánchez y Raúl Uribe respectivamente no han emitido algún pronunciamiento por lo ocurrido.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar