×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajo el mando de Lozoya, Pemex aplicó una ‘Estafa Maestra’ y desvió 83 mdp

Bajo el mando de Lozoya, Pemex aplicó una ‘Estafa Maestra’ y desvió 83 mdp

Bajo el mando de Lozoya, Pemex aplicó una ‘Estafa Maestra’ y desvió 83 mdp

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, informó que se han generado nuevos casos de desvíos de recursos públicos que tienen que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales ascienden a 83 millones de pesos.

Al dirigir su mensaje en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado de la Republica, que se celebró este jueves, expuso que este hecho de corrupción se hizo con el esquema de la Estafa Maestra, donde se utilizaron a las universidades públicas y empresas “fachada”.

“Hemos generado casos, estos son casos nuevos, esto tiene que ver con Pemex, en la administración del señor (Emilio) Lozoya, es un caso de 83 millones donde se utiliza nuevamente una universidad y esa universidad contrata empresas fachada. El problema con las empresas fachada es que al final del día fue un camino de corrupción”, detalló.

Indicó que así era como se sacaba el dinero en efectivo y por vehículos de traslado de valores era llevado a distintos lugares del país, e inclusive fuera de las fronteras nacionales.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail