×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajarán impuestos para atraer inversión en Corredor del Istmo

Bajarán impuestos para atraer inversión en Corredor del Istmo

Para incentivar inversiones en 10 parques que se instalarán alrededor del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CITT), el Gobierno Federal otorgará incentivos fiscales.

Rafael Marín Mollinedo, encargado del proyecto, dijo que para atraer la inversión se harán “reducciones importantes en el impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado, el impuesto sobre la nómina, de impuestos al comercio exterior”, aunque también habrá “otro tipo de incentivos”.

En noviembre de este año a más tardar el Corredor ya debe iniciar operaciones con el cruce interoceánico de contenedores y del tren, mientras que se espera que en septiembre se emita un decreto sobre incentivos fiscales en los parques para que entre en la miscelánea fiscal del próximo año y arranquen con el paquete fiscal de 2023.

Aún hay obras que se terminarán en 2023, pero la capacidad y la oferta de servicios en los puertos se irá incrementando con base en el desarrollo de los parques. “Vamos a construir dos terminales de contenedores que se deben terminar en diciembre de 2023, pero tenemos capacidad para arrancar en los puertos con el cruce de contenedores”, acotó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail