×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Baja feminicidio y violencia familiar en México; aumentan violaciones

Baja feminicidio y violencia familiar en México; aumentan violaciones

Al presentar el informe mensual de Seguridad, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que se registró una reducción del 14.8 por ciento en delitos como feminicidio y violencia familiar a nivel nacional. En tanto, en lo que se refiere al delito de violación dijo que se dio un aumento del 28.2 por ciento.

“La incidencia delictiva de fuero común en donde vemos la baja (…) Feminicidio bajó 14.8 por ciento en octubre, es el octubre con menos feminicidios en este gobierno”, aseguró.

Durante la conferencia presidencial, también informó que, de enero a octubre de 2021, se logró una reducción del 22.5 por ciento de los delitos del fuero federal respecto al mismo período de 2019, destacando los homicidios dolosos con un 3.9 por ciento a la baja en los primeros diez meses de este 2021.

"Homicidio doloso. En los primeros 10 meses hubo una disminución de 3.9 por ciento en relación con el número de víctimas en comparación con el mismo periodo de 2020”.

La funcionaria federal señaló que Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua", son las entidades donde se concentran el 50 por ciento de las víctimas.

Indicó que ante este panorama se busca fortalecer las acciones contra los homicidios en el país, estrategia anunciada el 20 de junio pasado, 

"Se incrementó el estado de fuerza en esa zona, se reforzó la inteligencia operativa para identificar la detención de objetivos prioritarios, se fortaleció el trabajo de judicialización para ir hacia Cero Impunidad y se hicieron acciones focalizadas mediante las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad”.

Señaló que en lo que concierne a las acciones administrativas en los 50 municipios, donde hay mayor incidencia de homicidio doloso, destacan: aumentar los patrullajes, verificar establecimientos, giros negros, visitar centros de rehabilitación e intensificar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Son los 50 municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos, en los cuales en este último mes se observa que 26 municipios registraron disminución del 21 por ciento en promedio, dos de los municipios no registraron variación y 22 municipios registran un aumento de 32.8 por ciento, lo que da una disminución en los 50 municipios de 2.2.”, expuso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail