El estado de Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, con más de 9 mil casos registrados tan solo durante el mes de junio.
Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien indicó que , según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en dicha entidad se han registrado 4 mil 836 delitos de alto impacto.
De estos, 9 mil 293 son homicidios dolosos, lo que coloca a Baja California en la segunda posición del ranking de los estados con más víctimas de este delito, al presentar 247 por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a la incidencia delictiva, el titular de la Sedena precisó que Tijuana, Mexicali y Ensenada son los municipios que concentran el mayor número de delitos, con el 93 por ciento de los casos de homicidios dolosos, robo de vehículo y narcomenudeo.
Sin embargo, resaltó que algunos delitos han mostrado una tendencia a la baja. Tal es el caso del robo vehículo, con 927 casos en junio; trata de personas, con ocho; robo casa habitación, 264; extorsión, con ocho, y el robo a transporte, con tres casos.