Cobertura Qatar 2022

Avión que salió del AICM se despista al aterrizar en Panamá

Avión que salió del AICM se despista al aterrizar en Panamá

Un avión de la aerolínea Copa Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sufrió un accidente cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá.

Se trata del vuelo CM135 realizado un avión Boeing 737-800NG con matrícula HP-1539, el cual partió a las 17:26 horas del AICM con 159 pasajeros y siete tripulantes a bordo, con destino al país centroamericano.

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que la aeronave se salió de la pisa durante su aterrizaje; sin embargo, ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó lesionado. Todos fueron trasladados a la terminal, en donde recibieron asistencia.

De acuerdo con la empresa, el avión fue removido por personal especializado, aunque permaneció durante algunas horas en la pista de aterrizaje, lo que ocasionó que el aeropuerto fuera cerrado temporalmente y un vuelo tuviera que ser desviado al aeropuerto de panamá Pacífico, mientras que otros fueron retrasados.

Copa Airlines precisó que algunos de los pasajeros continuaron con su itinerario de vuelo que incluye alguna conexión; en tanto, el resto fue ubicado en un hotel para completar su viaje posteriormente.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este accidente, por lo que tanto la aerolínea como las autoridades se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.