El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró que un juez desechara los recursos de algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca Mexicana de Aviación.
Afirmó que ya se resolvió, aunque faltan otros trámites.
“Estamos contentos y yo creo que también los trabajadores, porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes. Se hizo un avalúo y van a recibir, pues alrededor de mil millones de pesos. Son 6 mil trabajadores y les va a tocar, a algunos 60, 80 y hasta 100 mil pesos”.
El titular del Ejecutivo federal manifestó que esto será una recompensa a lo mucho que han padecido, desde que Vicente Fox tomó la decisión de “regalarle” la aerolínea a un allegado, la cual quebró y quedó sin responsabilidad.
“Hubo impunidad, como era antes, que siempre se protegía a los de arriba”, dijo el mandatario al recordar lo ocurrido con Mexicana de Aviación.
Recordó que será el 1 de diciembre cuando la nueva aerolínea comience a operar.
López Obrador anotó que si lo jurídico no se solucionaba, se tendría que usar otro nombre, en este caso Aerolínea Maya. No obstante recordó que el fin de semana se logró una resolución judicial, aunque aún restan algunos trámites en juzgados.
El titular del Ejecutivo federal dijo que es posible que se otorgue el cheque de manera simbólica a los trabajadores.