Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza Frente Frío 41 hacia Península de Yucatán

Protección Civil de Veracruz informó los últimos movimientos del FF 41

Avanza Frente Frío 41 hacia Península de Yucatán

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz ha emitido una Alerta Gris debido a la presencia del frente frío 41, que se mueve lentamente sobre el oeste de la Península de Yucatán y se espera que se interna al noroeste del Caribe mañana lunes 20.

La masa de aire frío asociada al frente frío recibirá aportaciones de aire ártico, lo que mantendrá una cuña sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual perderá presión hasta la mañana del lunes 20.

Derivado de estos sistemas meteorológicos, en Veracruz se esperan condiciones mayormente nubladas con potencial para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores especialmente en cuencas del norte, montañas del centro, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos.

Además, se espera que persista el evento de Norte con rachas máximas estimadas de 75 a 90 km/h en la costa central, de 70 a 85 km/h en la costa sur, de 65 a 80 km/h en la norte, con rachas frescas a fuertes en llanuras y menores en zonas de montaña cercanas a Xalapa.

Este evento irá decreciendo por la noche de este domingo y durante el lunes 20, pero mantendrá el oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral hasta el mediodía del lunes 20, cuando tenderá a disminuir.

También se mantendrá el ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz hace un llamado a la población a estar alerta y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier eventualidad durante la presencia de estos sistemas meteorológicos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail