×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aún sin respuesta de EU sobre financiamiento a MCCI: AMLO

Aún sin respuesta de EU sobre financiamiento a MCCI: AMLO

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha dado respuesta a la nota diplomática enviada por México sobre el presunto financiamiento a las organizaciones “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) y Artículo 19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que seguirá exigiendo al gobierno que encabeza, Joe Biden, deje de financiar a grupos y organizaciones opositoras a su administración.

“No ha habido. Por eso lo estoy de nuevo mencionando y no lo voy a dejar de decir hasta que yo tenga una respuesta, porque esto es una intromisión en la vida pública de México. México no es una colonia, no es un Estado asociado, México es un país independiente, libre, soberano”, indicó al inicio de la tradicional Mañanera.

El titular del Ejecutivo dijo esperar a que el gobierno del vecino país del norte responda si le van a seguir pagando a estas organizaciones que, abiertamente, están en contra de su administración y cuya única tarea es atacarlo.

“Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país, vamos a financiar a grupos opositores? ¡No!”, indicó.

Dijo que, incluso, está bien que haya opositores, pero que éstos no sean financiados con dinero de gobiernos extranjeros, ya que es violatorio de la Constitución, “vamos a ver qué responde el gobierno de Estados Unidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail