×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Aumentó el precio del huevo? Profeco te dice cuánto costará el kilo durante agosto

Profeco indicó que durante el mes de agosto, se podría estabilizar el precio del huevo, siendo uno de los productos más consumidos por familias mexicanas.

¿Aumentó el precio del huevo? Profeco te dice cuánto costará el kilo durante agosto
Foto: Internet

El huevo es uno de los productos dentro de la canasta básica que no pueden faltar en la mesa de los mexicanos, por ello es preocupante que este aumente de peso, al igual que la tortilla, ya que para muchos representa su comida diaria.

Debido a la inflación, el precio pudiera estar aumentando, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que se ha podido detectar en los últimos días, que este alimento podría tener una alza en su precio, aunque no significativo como para dañar las finanzas de las amas de casa de México.

De acuerdo con el programa Quién es quién de los precios de la Profeco, se dio a conocer que la Ciudad de México es donde el precio de huevo pudiera estar bajando su precio en los últimos días.

Indicó que el kilo de huevo blanco se encuentra entre los 42.92 pesos, mientras que el kilo de huevo rojo está cerca de los 47 pesos, esto dentro de los mercados, sin embargo, en los supermercados, es donde el paquete de 12 piezas de huevo blanco estaría alcanzando entre los 31 y 35 pesos.

Mientras que el paquete de 12 piezas de huevo rojo podría tener un precio estable de 36.57 pesos.

Señalaron que de acuerdo con las marcas que se encargan de comercializar huevos, fue la marca San Juan quien obtuvo el precio más elevado, siendo 83.16 pesos que se encuentra el cono.

Por lo que no descartan que en otros estados, pudiera estarse dando precios similares, sin embargo, invitaron a la ciudadanía a denunciar la alza de precios en los productos de la canasta básica a través de las líneas de atención en redes sociales de la Profeco.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail