Cobertura Qatar 2022

Aumentan casos de covid-19, pero "no es acelerado", afirma Hugo López Gatell

Covid-19 tuvo una aumento progresivo durante la semana

Aumentan casos de covid-19, pero "no es acelerado", afirma Hugo López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el incremento de covid-19 en las últimas semanas, de forma gradual, pero aseveró que con crecimiento mínimo y no es preocupante.

Datos

En el mismo marco dijo que del 21 al 26 de noviembre se han reportado un promedio diario de 737 casos de covid-19 en México.

Agregó que la ocupación de camas hospitalarias generales subió en un punto porcentual a 4 por ciento, en el caso de las camas con ventilador se mantiene en 1 por ciento, al igual que las cifras de defunciones, que siguen con un promedio de una diaria.

Por otra parte, mencionó de la variante "perro del infierno" llegará a México, "Xibalbá" tomó fuerza y se presume haya provocado un brote de contagios, la variante covid-19 que azota Yucatán.

La Península de Yucatán, al sur de la República Mexicana, se reportó que actualmente predomina la variante BW.1 de COVID-19, mejor conocida como Xibalbá, que hace referencia al inframundo maya.

Los estados donde circulan principalmente los contagios por esta variante surgida en México, son Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.