Cobertura Qatar 2022

Aumentan 20% los servicios de seguridad privada durante Buen Fin

Seguridad privada tiene un incremento del 20% para blindar empresas y comercios

Aumentan 20% los servicios de seguridad privada durante Buen Fin


En el marco del Buen Fin de 2022 a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre, se espera una derrama económica de 195,000 millones de pesos, recordemos que el año pasado tuvimos 191,000 millones de pesos, aunque la meta era de 239, 000 millones de pesos. 

"Todos los sectores han de beneficiarse de este fin de semana de ofertas y descuentos, incluyendo a la industria de la seguridad privada, que tiene un incremento del 20% para reforzamiento de seguridad en empresas y comercios de la Ciudad de México y un 15% de incremento para el resto del país", dijo en entrevista Mario Salomón, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI). 

"Los que más solicitan este reforzamiento son las tiendas de prestigio, centros comerciales y las tiendas más grandes. En los autoservicios también hay reforzamiento, pero se ve más en las plazas. Los costos para reforzar la seguridad privada van en proporción, no se aumenta el costo por tener mayor demanda de elementos de seguridad. Nosotros en Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, contamos con un gran inventario para poder responder a situaciones como es el reforzamiento de seguridad en eventos como El Buen Fin", afirmó. 

Destacó también que, dependiendo de las necesidades del cliente, se pone a disposición de los clientes un segmento de elementos de seguridad que cuentan con armas, mismos que han sido capacitados de manera física, técnica y mentalmente para saber cuándo y cómo usar armas en el servicio que tienen asignado. 

imagen-cuerpo

"En cuanto al reclutamiento de personal, ante una demanda grande si aumentaríamos el reclutamiento en ese momento. El año pasado, quizás tuvimos una demanda del 15% y no aumentamos contrataciones más del 5%, por ejemplo".

"En términos generales y a nivel nacional, cada vez existe una conciencia más clara de los empresarios de ver a la seguridad privada como un complemento de la seguridad pública y en particular, ver a la seguridad privada a nivel profesional, porque tienes que contratar una buena empresa, con buenos filtros de reclutamiento y capacitación. Todas esas empresas han generado la solicitud de más servicios. El interés de las empresas por tener una seguridad privada profesional ha aumentado en los últimos años en un 10%", resaltó. 

Salomón insistió en que la contratación traerá consigo un retorno de inversión, pues se protege el patrimonio y la integridad de las personas. El no contar con seguridad privada pondría en riesgo la satisfacción del cliente y no tener una buena presencia de mercado. "Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial es una empresa de excelencia en seguridad privada, contamos con la mejor tecnología y elementos de seguridad altamente capacitados para responder ante cualquier peligro. Siempre realizamos un estudio de las necesidades de seguridad del cliente porque las condiciones de cada prospecto son distintas, preparamos un traje a la medida para esa empresa, hogar, negocio".