×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta presencia de mariposa Monarca en Michoacán

Aumenta presencia de mariposa Monarca en Michoacán

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, informó sobre el aumento en la población de mariposas Monarca en el estado de Michoacán.

Algunos expertos han señalado la noticia como algo positiva al registrar un 35 por ciento más de Monarcas en comparación con el año pasado.

De acuerdo con el reporte anual realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el aumento de las mariposas se debe principalmente a la repoblación temprana de esta especie en el sur de Estado Unidos.

Autoridades mexicanas indicaron que este año se registraron 6 colonias dentro de la reserva de la biósfera santuario de la mariposa Monarca, que se compone de 2.174 hectáreas.

Además de los grupos en la biósfera también se registraron 5 grupos en otros puntos de Michoacán y 5 colonias  más en el Estado de México.

La Comisión de Nacional de Áreas Protegidas destacó que la colonia más grande que ocupó 1.87 hectáreas se registró en el ejido El Rosario, mientras que la más pequeña se asentó en el ejido Crescencio Morales, ambo en el estado de Michoacán.

Las cifras señalan que está última colonia no habían aparecido en tierras mexicanas desde hace más de 15 años.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail