Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incrementan ofertas de plazas para estudiar especialidades, destaca el IMSS

IMSS señaló que comenzarán con una rotación de campo de especialistas

Incrementan ofertas de plazas para estudiar especialidades, destaca el IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar (IMSS), Zoé Robledo, destacó avances desde 2019 se ha incrementado la oferta de plazas para estudiar alguna especialidad por lo que se espera que pronto estos especialistas formados puedan comenzar a operar.

Robledo comentó que desde mañana comenzará una rotación de campo de especialistas en último año con un total 2 mil 57 que estarán en hospitales, y 232 que no tienen hospitales, en 25 estados.

Los hospitales que no cuentan con residencias se les otorgó un apoyo de cuatro mil 800 pesos para los especialistas, su alimentación y hospedaje.

Habrá un programa de empleo o reclutamiento del 1 al 9 de marzo con el objetivo que puedan tener una plaza en el IMSS o IMSS Bienestar y para que se pueda ofertar si no tienen interés en estos, ofertar las de salud.

Se van a tener compensaciones en los lugares donde había ausencia de especialistas de cobertura cero, compensación de nueve mil pesos mensuales para quienes opten por esa plaza, es parte de un programa de apoyo con incremento de dos mil pesos.

Y se abre convocatoria para que puedan participar esposas, esposos, parejas de especialistas, que tienen una profesión y si hay vacante en IMSS o IMSS bienestar o en gobiernos estatales para poder otorgar una segunda oportunidad para ellos y evitar rompimiento familiar.

Hay convocatoria para especialistas de otras partes del mundo. 53 interesados son de Venezuela, 18 de Nicaragua, 16 de Colombia, 16 Bolivia, 10 Ecuador, 5 Haití, 5 Perú, y 4 de República Dominicana para tener un total de 156 prospectos la mayoría de traumatología y ortopedia.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail