×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atento! Estos son los autos más robados en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reveló una lista de los autos más robados

¡Atento! Estos son los autos más robados en México

La inseguridad en México afecta a todos los ciudadanos, convirtiendo los vehículos en un factor de riesgo. Antes de comprar un automóvil, es crucial considerar cuáles son los coches más robados en el país para reducir las posibilidades de ser víctima de un hurto.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los autos más robados en México hasta marzo de 2023 son:

  • Auto Nissan Versa, 2 mil 997 unidades robadas
  • Camioneta NP300 de Nissan, 2 mil 535 unidades aseguradas
  • Camioneta CRV de Honda, mil 996 unidades aseguradas
  • Camión Kenworth, mil 906 unidades aseguradas robadas
  • Auto Aveo de Chevrolet, mil 661 unidades aseguradas

Las entidades con mayor incidencia de robo de autos son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Sinaloa.

En los últimos 12 meses, se reportaron 60 mil 705 vehículos asegurados robados en México, lo que equivale a un promedio de 166 autos robados al día.

El 52.56% de los robos de autos ocurrieron con violencia. Algunas entidades, como Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Campeche, han experimentado un aumento en este delito.

La AMIS informa que se ha logrado recuperar el 45% de las unidades aseguradas robadas, lo que representa 27 mil 259 vehículos encontrados en los últimos 12 meses. Los delincuentes a menudo utilizan los autos para cometer otros delitos o los desmantelan para vender las piezas por separado.

Para localizar un vehículo robado, algunos automóviles cuentan con GPS que se pueden vincular con el teléfono celular o correo electrónico, lo que permite ubicar y alertar a las autoridades rápidamente. También se puede utilizar el Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar si un automóvil es legal y reportar su robo.

En caso de robo de auto, se debe llamar al número de emergencias 911 para hacer el reporte y brindar la información necesaria. Esto permitirá un mayor seguimiento por parte de las autoridades y ayudará a verificar el estado del vehículo.

Es importante reportar el robo ante las autoridades, incluso si el automóvil se encuentra posteriormente o se utiliza en la comisión de un delito.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail