×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atento! Cierran puertos por paso de ‘Ian’ en el Caribe

¡Atento! Cierran puertos por paso de ‘Ian’ en el Caribe
Especial

La Coordinación Nacional de Protección Civil actualizó el reporte sobre el huracán Ian, que por ahora se encuentra a 250 kilómetros al sureste del extremo oeste de la isla de Cuba.

Además, el meteoro ha alcanzado la categoría dos y que hasta hace algunas horas presentaba rachas de hasta 160 kilómetros por hora.

Si bien no se espera que Ian golpee con fuerza las costas mexicanas, los puertos de Quintana Roo y Yucatán permanecerán cerrados a la navegación menor.

En el caso de Isla Mujeres, permanecerá cerrado a la navegación menor a los 40 pies de eslora; sobre Puerto Juárez únicamente está permitido el transporte de pasajeros (ferrys) mientras lo permitan las condiciones climatológicas.

En playa del Carmen la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora quedó cerrada desde las 14:00 horas.

Por otro lado, en Puerto Progreso Yukalpeten, Celestún, El Cuyo, Sisal, Telchac, San Felipe, Las Coloradas, Chuburná, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, en Yucatán, cerraron a partir de las 18:00 horas a la navegación menor de 500 (UAB).

La alerta por ahora permanece en azul para la península, aunque sí se esperan lluvias muy fuertes durante las próximas horas.

Modelos de pronóstico adelantan que Ian podría alcanzar hasta categoría cuatro antes de llegar a Florida, por lo cual en Estados Unidos se mantienen en alerta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail