El banco HSBC informó a sus usuarios que este domingo no podrán realizar operaciones en cajeros automáticos para retirar efectivo, así como tampoco se podrán hacer compras en comercios o en líneas con las tarjetas de débito.
La institución bancaria señaló que se debe a que se realizará un mantenimiento a sus servidores, por lo que avisa a sus usuarios que no se alarmen y tomen sus precauciones para no ser sorprendidos si quieren realizar alguna compra o disponer de dinero en efectivo.
Señaló que el mantenimiento será para que se siga brindando el servicio adecuado a sus clientes, así como “garantizar que nuestros productos y servicios estén disponibles en el momento que lo requieras”.
Lamentó los inconvenientes que ese hecho podría ocasionar a los usuarios que no logren visualizar el correo informativo que previamente envió.
Resaltó que esta suspensión tendrá un horario de 01:30 a 04:30 horas, por lo que no se podrá hacer ninguna compra durante ese lapso de la madrugada, o para aquellos que acudan a eventos y posteriormente deseen obtener dinero con su banca HSBC.
Ante esta medida HSBC llamó a sus usuarios a disponer de efectivo antes y planear las compras que requieran realizar, así como descartaron que se pueda extender el mantenimiento del horario que han establecido.
/lmr