El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que cuando se trata de una humillación a quien no pertenece a la mafia del poder, los medios “se dan vuelo”, luego de que la senadora Lilly Téllez increpó al vocero Jesús Ramírez Cuevas.
"La actitud de los medios de manipulación, cuando se trata de una agresión, una humillación a quienes no pertenecen a la mafia del poder pues siempre le dan vuelo por eso no voy yo".
López Obrador mencionó que no asistió al Senado de la República a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska para evitar agresiones y ser humillado, "tengo que cuidar la investidura presidencial", pero afirmó “quiero mucho a Elenita”.
"Quiero tanto a Elenita, ayer puse un texto porque eso que escribí es lo que pienso de ella, sin embargo, imagínense exponerme a una humillación, a un escándalo, a una agresión verbal, lo que harían los medios de manipulación, eso sería, estaría en el ocho columnas del Universal, de Milenio y desde luego en el PANfleto del Reforma, lo de la Radio, Televisión, todo entonces pues tengo que cuidar la investidura presidencial porque ellos no tienen argumentos (…)".
El jefe del Ejecutivo Federal menciona que ha sufrido traiciones y señala al senador German Martínez, y a los ministros Margarita Ríos Farjat y Juan Luis González Alcántara Carrancá.
El mandatario federal lee la felicitación que le hizo a la escritora Elena Poniatowska por recibir la Medalla Belisario Domínguez, “siempre ha estado pensando en los otros, en los desposeídos, en los olvidados, es una santa laica”, pero lamenta que no haya ido a la condecoración de Poniatowska en la Cámara Alta “porque están ofuscados” y “hay que evitar la confrontación”.
/ct