×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ataques contra ministra Yasmín Esquivel son políticos: AMLO

AMLO pidió una investigación para descartar el plagio en la tesis de la ministra

Ataques contra ministra Yasmín Esquivel son políticos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador entra a la defensiva de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, sobre el presunto plagio de tesis y la defiende de los ataques, ya que es la candidata a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, el mandatario minimizó el supuesto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, el cual ya pidió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que haga una investigación sobre el presunto plagio.

López Obrador manifestó que el golpe que le están dando a la ministra Esquivel Mossa también tiene que ver con "nosotros porque sostienen que es la candidata de nosotros, cosa que no es cierto [...] somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial".

Aseveró que la ministra Yasmín Esquivel es la candidata a la presidencia de la SCJN, señaló que Esquivel ha actuado con mucha rectitud y ha apoyado las incursiones de la Cuarta Transformación.

Puntualizó que los conservaduristas tienen miedo y los "transas" de que Yasmín Esquivel quede como presidenta de la SCJN, porque está de acuerdo con la transformación del país.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que hay un interés político de por medio, ante el presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel.

"Lo que me consta es que la ministra ha actuado con rectitud, la conozco de seis años para acá y ha tenido una actitud consecuente".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail