Los enfrentamientos generaron pánico entre los habitantes de San Cristóbal
Tras el asesinato del líder artesano Jerónimo Ruiz la mañana de este lunes, se desató una ola de violencia en San Cristobal de las Casas, Chiapas.
El intercambio de disparos generó pánico entre los habitantes de esta ciudad, por lo que decidieron abandonar sus centros de trabajo para ir sus hijos a las escuelas.
Por ello, como medida de precaución las clases fueron suspendidas para el turno vespertino, además que comercios y mercados decidieron bajar sus cortinas, mientras que el personal era evacuado.
Las movilizaciones se reportaron entre dos grupos armados específicamente en las colonias Ojo de Agua y Peje de Oro, así como también en el mercado del norte.
Alrededor de 300 motociclistas comenzaron a circular y generar estos actos vandálicos, como la quema de vehículos y llantas, así como la toma de la casa de un líder del grupo antagonista.
Trascendió que 'Los Motonetos', sería una de las células criminales responsables de generar este ambiente de inseguridad en el denominado 'Pueblo Mágico'.
La población ha exigido la presencia del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para tomar el control de la zona.
”Vamos a tener que levantar a quien nos encontremos”.
Advirtió el alcalde Mariano Díaz Ochoa, quien también pidió a la población resguardarse, asegurando que comenzarían a ingresar elementos militares y policías.