Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en carretera de Reynosa; hay un muerto

La agresión contra la Guardia Nacional ocurrió en la carretera federal Reynosa-San Fernando

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en carretera de Reynosa; hay un muerto

Elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo armado cuando circulaban sobre la carretera federal Reynosa-San Fernando, en el estado de Tamaulipas; tras la agresión, un oficial perdió la vida y cinco más resultaron heridos.

El ataque

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en el kilómetro 59, a la altura del ejido de Periquitos, cuando los policías regresaban de un operativo realizado en el municipio de Méndez.

Allí fueron interceptados por hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los efectivos, los cuales rápidamente repelieron la agresión; sin embargo, durante la refriega varios elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados.

Debido a ello, solicitaron refuerzos a las Fuerzas Armadas, cuyos oficiales acudieron al sitio para brindar el apoyo. La agresión obligó al cierre de la vialidad durante algunas horas, hasta que finalmente fue reabierta poco antes de las 11 de la mañana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que, tras estos hechos, una policía federal perdió la vida, mientras que cinco elementos más resultaron gravemente heridos y se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de la zona.

Asimismo, precisó que ya no existe ninguna situación de riesgo en el área, aunque se mantienen los operativos de vigilancia en Reynosa y los municipios aledaños en busca de los agresores.

Aseguran vehículo y armas

La dependencia estatal detalló que, posterior al ataque, agentes de la Guardia Estatal se desplegaron en la zona para realizar un recorrido de seguridad, en el cual localizaron una camioneta abandonada con diversas armas en su interior.

El hallazgo de esta unidad se dio en el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura de la colonia Bugambilias. Se trata de una camioneta Porsche Cayenne S, misma que fue puesta a disposición de las autoridades, al igual que dos armas largas, 16 cargadores y cartuchos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail