×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Astudillo considera que no habrá regreso a clases en agosto por covid-19

Astudillo considera que no habrá regreso a clases en agosto por covid-19

Derivado de la alta incidencia en contagios de covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores desestimó la posibilidad de que haya condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 10 de agosto, como establece el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Durante el enlace que todos los días realiza en plataformas digitales, el mandatario afirmó que Guerrero todavía se encuentra en semáforo naranja, pero también aclaró que existe un peligro real de regresar al rojo debido a un aumento de casos. 

“La verdad es que (apenas) pasamos con 6 la prueba del semáforo rojo”, sostuvo. Y añadió: “yo lo veo ya muy complicado que el 10 de agosto se regrese a clases. Tiene que haber toda una preparación, se tiene que estar en semáforo verde para que así sea, como lo ha dicho el secretario de Educación”, aseveró. 

Aunque todavía faltan 20 días para el inicio de clases, de acuerdo con el calendario oficial, los datos en materia de contagios no son alentadores, pues para iniciar el ciclo escolar en tiempo y forma se necesita bajar al color amarillo en primera instancia y llegar hasta el verde. 

“Se los digo como guerrerense, pero también como gobernador, veo muy complicado el 10 de agosto el regreso a clases”, reiteró. De acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, hasta este momento existen en Guerrero 8 mil 986 casos confirmados y mil 215 defunciones, con 5 mil 658 recuperados. 

Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, son las ciudades que registran la mayor cantidad de contagios confirmados. Según la estadística de la Secretaria de Salud, el 65 por ciento de los fallecimientos provocados por el nuevo coronvirus corresponde a personas mayores de 65 años. Hasta el momento hay 311 pacientes hospitalizados, en 52 se encuentran intubados -con cierta tendencia a la baja-, lo que representa un 38 por ciento de hospitalización. Dicha cifra incide para que Guerrero se ubique en el lugar número 21 de ocupación hospitalaria, así como en el 13 en demanda de respiradores. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail