Este miércoles los cines de la Ciudad de México comenzaron con la reapertura gradual de las salas, respetando las medidas indicadas por las autoridades de salud y por el gobierno capitalino ante la pandemia por el virus COVID-19.
Entre las medidas sanitarias destacan el uso de cubrebocas obligatorio, la distancia entre las butacas dentro de la sala y la compra de entradas por internet.
Cines comerciales, como Cinépolis y Cinemex, y organismos autónomos como la Cineteca Nacional trabajan solo al 30 por ciento de su capacidad y están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para garantizar la sana distancia.
De igual manera, las salas son sanitizadas antes de cada función y dentro de las instalaciones el personal permanece con cubrebocas y careta.
En cuanto a los cines comerciales, el personal se encarga de sanitizar cada asiento de las butacas al término de las funciones y dentro de las salas hay indicaciones para dejar cierto espacio entre espectadores.
Cabe señalar que autoridades de la capital del país indicaron que todos los cines deben privilegiar la ventilación natural y prohibieron la recirculación del aire al interior.
Te sugerimos realizar la compra de tus boletos a través de nuestras App o sitio web. De esta manera podrás disminuir el contacto persona a persona dentro de nuestras instalaciones. ¡Descarga nuestra cartelera de la semana! ??https://t.co/K1B0qS83x5 #ElCineNosUne pic.twitter.com/OikzpxF9ub
— Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) August 12, 2020