×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así es la innovación en México del sector inmobiliario

Conoce más sobre la innovación inmobiliaria en México y cómo se aplica a tendencias como las proptechs y los crowdfunding.

Así es la innovación en México del sector inmobiliario

Dentro de América Latina, México se destaca en innovación y avances tecnológicos. Vale señalar además que entre los países de la región y en Centroamérica, ocupa el tercer lugar en el Índice Global de Innovación 2021(GII) según Deloitte.

El sector inmobiliario es uno de los que más ha disfrutado de la innovación en México. A continuación, te contamos cuáles son las nuevas formas de comprar y vender casa en el país y cómo puedes aprovechar estas nuevas oportunidades.

Innovación en México en el sector inmobiliario: 2 tendencias

Dentro de la innovación en México para la industria inmobiliaria, existen dos tendencias que se destacan: proptech y crowdfunding. En los siguientes apartados te contamos de qué tratan y cuál es su aporte para el mercado.

Tendencia 1: Proptech

Producto de la oleada de startups innovadoras, las proptech son tecnología diseñada para mejorar el proceso de compra o venta de una propiedad.

Esto incluye la digitalización de los portales inmobiliarios, de forma que puedan utilizar la información de los datos de búsqueda de las personas. Esto sirve para ofrecerles los proyectos más adecuados para su perfil o realizar un estudio de mercado. Pueden, incluso, mostrar el recorrido de una casa en venta a través de realidad virtual.

Queda claro que empresas y clientes se pueden lucrar del desarrollo de la innovación en México. Publica tu casa utilizando esta tecnología para facilitar el proceso de venta o realiza una inversión investigando en inmobiliarias en Playa del Carmen.

Tendencia 2: crowdfunding inmobiliario

Es una manera de recaudar dinero en la que muchas personas invierten pequeñas cantidades, de forma que juntos puedan conseguir un alto capital. Con estas organizaciones se puede acceder a propiedades o acciones en las que quizás, nunca habrían podido aspirar a invertir.

Invertir a través de crowdfunding tiene varias modalidades. Por ejemplo, en un proyecto de crowdfunding de deuda, los inversionistas otorgan dinero a un desarrollador inmobiliario para que lleve el proyecto. A cambio, este se compromete a pagar tasas de interés fijas en un plazo determinado.

El crowdfunding inmobiliario es una herramienta que permite que invertir esté al alcance de las personas. Es posible que exista gracias a la posibilidad de tener un sitio web y al alto nivel de comunicación.

Innovación en México: así se ha impactado el sector inmobiliario

Se puede decir que la crisis causada por la pandemia tuvo como aspecto positivo la aceleración de la digitalización en prácticamente todos los sectores y economías del mundo. Por eso, nos interesa el conocimiento sobre cómo ha afectado la innovación en México al sector inmobiliario.

El cambio fue muy importante considerando que el año pasado las proptech movieron 60.000 propiedades, lo cual significa 20 veces más que lo invertido en 2020, según Forbes

Ciudades cercanas a Estados Unidos como Tijuana, que se ubica en el estado Baja California, son un importante centro para las CTI (ciencia, tecnología, investigación), donde las proptech pueden florecer.

Por su parte, Guadalajara también es una ciudad que representa la innovación en México, hasta el punto que es conocida como el “Silicon Valley” del país. Es una ciudad que da espacio al desarrollo sostenible a través de políticas públicas, energías limpias y construcción sustentable, promoviendo así, la calidad de vida y combatiendo el cambio climático.

Inversión en bienes raíces en México de la mano de expertos

Invertir en bienes raíces es un excelente destino para tus ahorros. La tecnología producto de la innovación en México elimina las barreras para empezar en un proyecto inmobiliario. Para aprovechar estas ventajas puedes usar los servicios de plataformas inmobiliarias como Propestar, Casa Aguilar o Gojom.

La Haus es una proptech sobresaliente para invertir en México. Ofrece más datos para tomar mejores decisiones y permite un mejor seguimiento del proceso de compra de los clientes y proporciona una excelente experiencia en el sentido de visualización de propiedades y opciones de financiamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail